Admisiones y Currículo

Se parte del Seminario Teológico de Puerto Rico

Curriculo de nuestro Programas

Maestría en Divinidad en Bíblia y Teológia

El Programa de Maestría en Divinidad en Biblia y Teología es un currículo de 93 créditos que combina estudios bíblicos, ciencias sociales, formación espiritual y entrenamiento práctico con énfasis en el pensamiento crítico y reflexivo del estudiante.  Es la preparación teológica a nivel graduado más reconocida en cuanto a liderato ministerial y para continuar estudios más avanzados en las disciplinas teológicas.

El currículo de la Maestría en Divinidad en Biblia y Teología se va desarrollando progresivamente a través de la Fase de la Persona, la Fase de la Iglesia, y la Fase del Ministerio.

Pre – requisitos generales

  1. Bachillerato de una Universidad o Colegio acreditado.
  2. Promedio mínimo académico de 2.5.
  3. Conocimiento del Griego del Nuevo Testamento / Hebreo Bíblico, o completar los cursos ofrecidos por el Seminario.

Requisitos para el grado

  1. Cumplimiento satisfactorio de 93 horas crédito.
  2. Aprobación satisfactoria de una experiencia en Educación de Campo.
  3. Promedio académico mínimo de 2.5

Currículos:

  • Concentracion en Consejeria

    Concentracion en Consejeria

    thumbnail of divinidad_ministeriosurbanos_

    Concentracion Ministerios Urbanos


Maestría en Estudios Profesionales en MInisterios Cristianos

El programa de Maestría en Estudios Profesionales (MEP) en Ministerios Cristianos es un currículo de 48 créditos que provee una base bíblica y teológica fuerte en cursos enfocados hacia la Iglesia y sociedad, ministerios en la Iglesia y misionología..

Con una preparación adecuada de bachillerato, este Programa con cursos especializados provee a los estudiantes el trasfondo educacional y la preparación que requieren la Alianza Cristiana y Misionera y otras organizaciones misioneras para desarrollar ministerios ultramarinos.

Pre – requisitos generales

  1. Bachillerato de una Universidad o Colegio acreditado.
  2. Promedio mínimo académico de 2.5

Requisitos para el grado

  1. Cumplimiento satisfactorio de 48 horas crédito.
  2. Aprobación satisfactoria de una experiencia en Educación de Campo.
  3. Promedio académico mínimo de 2.5.

Currículos:

  • thumbnail of estudiosprofesionales_consejeria_

    Concentracion en Consejeria

    thumbnail of estudiosprofesionales_misiones_

    Concentracion en Misiones


Bachillerato en Ministerio Pastoral

El programa de Ministerio Pastoral EQUIPA a hombres y mujeres para servir como ministros vocacionales y no vocacionales de la gracia de Dios.  Creemos que todos los cristianos están incluidos en el sacerdocio de todo creyente (1 Pedro 2:9), y por lo tanto deben ser equipados para “proclamar la excelencia de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz maravillosa”.

Nuestro programa está abierto a todo aquel que desee ser entrenado para guiar al pueblo de Dios en la iglesia local y en otros escenarios.  Además, es dirigido por profesores experimentados que a su vez sirven en la iglesia local, en la comunidad empresarial, u organizaciones sin fines de lucro, y quienes traen su experiencia al entorno académico.

Nuestros graduados estarán preparados para obtener una licencia ministerial con La Alianza Cristiana y Misionera y muchos otros cuerpos Denominacionales.  Aquellos egresados que quieran servir como profesionales en el sector social y empresarial estarán equipados con una teología del trabajo que les apodere como ministros en sus respectivos lugares de servicio.

thumbnail of bachillerato_consejeria_

Bachillerato en Consejeria