Nuestra Misión

 
El Seminario Teológico de Puerto Rico, en adelante Nyack College/ATS (STPR), es un seminario evangélico comprometido con la formación de hombres y mujeres que desarrollen un pleno conocimiento de Dios y de Su Palabra, a fin de equiparlos para realizar el ministerio del evangelio de Jesucristo y la expansión de Su iglesia.
 
Esta declaración de misión implica lo siguiente:

Primero, sumisión a la autoridad de la revelación de Dios en el Antiguo y Nuevo Testamento y su aplicabilidad a la vida humana en cada época y cada cultura dentro del marco de la fe histórica evangélica cristiana.
 
Segundo, un compromiso a servir a La Alianza Cristiana y Misionera a través de (1) su localización en un medio ambiente metropolitano y transcultural mayor, (2) su envolvimiento intencional en las áreas urbanas, (3) su énfasis transcultural en programas a fin de proveer el mejor campo de adiestramiento posible para el ministerio dentro de esta denominación misionera y dentro de la iglesia del siglo 21 en general, (4) el carácter interdenominacional de su facultad, personal administrativo y cuerpo estudiantil.
 
Tercero, el desarrollo de los estudiantes de acuerdo a sus necesidades y de su potencial por medio de la integración de su formación espiritual y de carácter, la educación teológica y de ciencias sociales, y la capacidad de desarrollar destrezas ministeriales. Se motiva a los estudiantes a conocer a Dios y su Obra, particularmente a través de sus trasfondos nacionales, raciales y culturales de manera que puedan ayudar a otros a conocer y responder auténticamente a Su gracia salvadora.