Nuestra Misión

El Seminario Teológico de Puerto Rico (STPR) es una universidad evangélica comprometida con la formación espiritual de hombres y mujeres para que desarrollen un pleno conocimiento de Dios y  de Su Palabra, a  fin de equiparlos para realizar el ministerio del evangelio de Jesucristo y la expansión de Su iglesia. 

Esta declaración de misión implica lo siguiente:

1

Sumisión a la autoridad de la revelación de Dios en el Antiguo y Nuevo Testamento y su aplicabilidad a la vida
humana en cada época y cada cultura dentro del marco de la fe histórica evangélica cristiana.

2

Un compromiso a servir a La Alianza Cristiana y Misionera y otras denominaciones con valores similares, a través de su localización en un medio ambiente metropolitano y transcultural mayor; su envolvimiento intencional en las áreas urbanas; su énfasis transcultural en programas a fin de proveer el mejor campo de adiestramiento posible para el ministerio dentro de esta denominación misionera y dentro de la Iglesia del siglo 21 en general; y el carácter interdenominacional de su facultad, personal administrativo y cuerpo estudiantil.  

3

El desarrollo de los estudiantes de acuerdo con sus necesidades y de su potencial por medio de la integración de su formación espiritual y de carácter, la educación teológica y de ciencias sociales, y la capacidad de desarrollar destrezas ministeriales. Se motiva a los estudiantes a conocer a Dios y su obra, particularmente a través de sus trasfondos nacionales, raciales y culturales de manera que puedan ayudar a otros a conocer y responder auténticamente a Su gracia salvadora.

valores fundamentales

En el Seminario Teológico de Puerto Rico buscamos exaltar a Jesucristo y cumplir con Su misión siendo una universidad:

Perseguir la excelencia académica dentro de un espíritu de gracia y humildad.

Promover una perspectiva global dentro de una comunidad académica cristiana multiétnica y multicultural.

Proveer acceso educacional y apoyo a estudiantes provenientes de diversos trasfondos socioeconómicos.

Enfatizar en la integración de la fe, el aprendizaje y la transformación espiritual.

Preparar estudiantes que sirvan en profesiones ministeriales, educacionales, de sanidad y desarrollo
comunitario.

MENSAJE DEL DIRECTOR EJECUTIVO

Saludos,


Ahora, con un nuevo nombre, mantenemos nuestro profundo compromiso con proveer una educación de excelencia, enmarcada en un compromiso global, en la diversidad del pueblo de Dios, con un enfoque en la transformación personal y observando  la relevancia social en dicha enseñanza. 


Alineados con estos valores, seguimos creyendo que nuestro seminario puede causar un gran impacto desde Puerto Rico hasta lo último del mundo.  Aun cuando esto pudiera sonar como un cliché, lo cierto es que estamos dando pasos en esa dirección. Algunas de las acciones que hemos realizado son:

    –Iniciamos el ofrecimiento de una nueva maestría totalmente asincrónica (en línea). Con la maestría en Biblia y estudios teológicos. Con esta maestría esperamos llegar pronto a Europa y formar hombres y mujeres en esta región del mundo.

   -A partir de otoño 2022, tenemos estudiantes de Perú (1) y Paraguay (14) matriculados en nuestro Seminario.   Solo Dios conoce el verdadero impacto que estos hermanos tendrán en esa región del mundo.

   -Pronto estaremos lanzando un servicio de transmisión por suscripción lo que nos permitirá llegar hasta el último lugar donde tengamos población de habla hispana. 

 

Por esto y, muchas otras razones, seguimos formando hombres y mujeres, equipándolos para la obra del ministerio y animándolos a ser lo que el Apóstol Pablo señaló en la segunda epístola a los Corontios: 

“Ustedes mismos son la carta escrita en nuestro corazón, 

Que toda la gente lee y conoce. Ustedes demuestran que

Son una carta escrita por nosotros, no con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente. 

II Corintios 3:2-3

 

Ya sea a través de estudios presenciales o a través de la educación a distancia, le damos la bienvenida a nuestro Seminario y reiteramos nuestro compromiso con ser el instrumento de Dios que le acompañe en el cumplimiento del plan de Dios para sus vidas.

 

Un abrazo y bendiciones,

Rafael Candelaria

Director Ejecutivo STPR