Nuestra Historia

Seminario Teológico

De Puerto Rico

El programa de extensión en Puerto Rico comenzó en 1985 como un esfuerzo conjunto del Alliance Theological Seminary y el Distrito de Puerto Rico de La Alianza Cristiana y Misionera. Inicialmente el programa estuvo localizado en Levittown, Puerto Rico, y sus cursos estaban programados con un formato para los fines de semana que permitía que profesionales o personas involucradas en el ministerio de la Iglesia pudieran participar en forma regular.

 El Seminario sirve no sólo a estudiantes de La Alianza Cristiana y Misionera, sino también a aquellos provenientes de diversas denominaciones.

 La Alianza Cristiana y Misionera, con sede en Colorado Springs, Colorado, es la denominación auspiciadora del Seminario.  Esta denominación comenzó en el 1887 cuando Albert B. Simpson fundó dos organizaciones: la Alianza Cristiana (una confraternidad interdenominacional de cristianos dedicados a practicar la vida cristiana abundante), y la Alianza Evangélica Misionera (una organización que envía misioneros).  Las dos se unieron en el 1897 y se convirtieron en La Alianza Cristiana y Misionera.

 La Alianza Cristiana y Misionera reconoce al Seminario Teológico Alianza en Nyack, New York, como el seminario oficial de la denominación en los Estados Unidos.  Aunque el Seminario se estableció por y para La Alianza Cristiana y Misionera, éste recibe estudiantes de todas las confraternidades que se identifican con sus objetivos y desean participar en sus programas.

 Luego de una larga trayectoria en la formación de ministros que sirvan mejor a la iglesia y a la comunidad puertorriqueña, contamos con un nuevo programa de Doctorado en Ministerio.  Hoy día servimos en la preparación, no sólo de obreros para La Alianza Cristiana y Misionera sino para más de 15 denominaciones en Puerto Rico incluyendo múltiples iglesias independientes.