Biografía del Dr. Westmeier

 El Dr. Karl Wilhem Westmeier nació el 11 de julio de 1939, en Flechtdorf, Alemania al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Sus padres fueron el Sr. Karl Luis y la Sra. Emma (Pöttner) Westmeier. Ellos le dieron el ejemplo de una vida cristiana sincera y desde su infancia le enseñaron los caminos de Dios. Aunque había aceptado a Jesús como su Salvador en su niñez temprana, fue luego de varios años de rebeldía, que reconoció el llamado de Dios sobre su vida. 

 Conoció a Arline Maustk una joven enfermera graduada y que fungía como misionera médica en el Instituto de Lenguaje Español de Costa Rica. Contrajeron nupcias y para los años de 1967 al 1975 dedicaron sus vidas a las misiones. Durante este tiempo nacen sus hijos David Erhard y Ruth Ingrid.

Inició sus estudios a nivel de maestría en el Alliance School of Theology and Missions (ahora Alliance Theological Seminary) Nyack, New York. Obtuvo su grado en Artes en Estudios Culturales (1975). Obtuvo su grado Doctoral PhD en Misiología en la Universidad de Aberdeen, Escocia (1981- 1986).

 Ya para el año 1986, el Alliance Theological Seminary abrió un nuevo centro de extensión en Puerto Rico. Para ese entonces muchas de las clases serían dictadas en inglés y simultáneamente traducidas al español. Por alrededor de cinco años el Dr. Westmeir viajó regularmente a Puerto Rico a fin de dar las clases en español y facilitar así el proceso de enseñanza a nuestros estudiantes. Mientras tanto, manifestó al Seminario en Nyack su deseo de ser trasladado al Seminario en Puerto Rico. Finalmente, el 14 de febrero de 1992 fue trasladado, obedeciendo a su deseo, de junto al Dr. Julio Aponte Acosta desarrollar el Seminario Teológico de Alianza, hoy conocido como Seminario Teológico de Puerto Rico. De inmediato, el Dr. Westeier se mudó a Puerto Rico junto con su familia. 

 Tuvo en su haber enseñar los cursos de Teología e Historia de la Iglesia, ganándose de inmediato el respeto y admiración de sus estudiantes. Además de enseñar, sus funciones incluían visitar las iglesias de La Alianza para promover el Seminario. Su personalidad amigable y piadosa, su sencillez y su inmenso compromiso con la Obra de Dios robaron de inmediato el corazón de todos los que le conocieron. Fue durante este período que su manuscrito Protestant Pentecostalism fue a imprenta.

Con el Centenario de la Alianza Cristiana y Misionera acercándose rápidamente para ser celebrado en el año 2000, al Dr. Westmeier se le pidió que escribiera la historia de la Alianza Cristiana y Misionera en la isla. Este fue un trabajo inmenso que aceptó como un encargo sagrado. Luego de varios meses viajando por la isla y cientos de entrevistas con horas y horas de escuchar a ancianos relatar sus memorias y a los jóvenes sus aspiraciones, el libro El Dolor y la Gloria una historia de la Alianza Cristiana y Misionera en Puerto Rico, finalmente se publicó. El libro fue presentado oficialmente durante la celebración del Centenario de la Alianza en Puerto Rico, en el Concilio General en Tampa, Florida en el año 2000.

 El Dr. Westmeier escribió varios libros y artículos relacionados con las misiones y los métodos históricos del evangelismo; un tema que le apasionaba. Fue miembro de varias Asociaciones Profesionales y realizó extensos viajes a Europa, América del Norte, Latinoamérica y el Caribe.

 Para el año 2002, ambos doctores Westmeier alcanzaron su tiempo de retiro, pero continuaron viajando a Centro y Sur América para enseñar en la Facultad Teológica Latinoamericana.

 A través de los años, el Dr. Westmeier nunca perdió su amor juvenil por la naturaleza. Especialmente, amaba comunicarse con Dios mientras hacía caminatas. Vivir en las montañas le proveyó muchas rutas nuevas para explorar. En el 2017, conquistó parcialmente la Ruta Senderista Laurel Highland de 70 millas. Su sueño era caminar esa ruta completa en una semana. Durante una de sus caminatas de preparación para caminarla completamente y sin interrupciones, se sentó junto al camino para descansar un poco, y su próximo paso fue hacia el Cielo.