Mensaje del Director

Saludos!

Me alegra mucho conocer sobre su interés en nuestro Seminario.

Por 35 años hemos contribuido en la formación ministerial de hombres y mujeres que han escuchado el llamado de Dios para servirle a través de la iglesia.  Por muchos años, hemos exaltado el nombre de nuestro Señor Jesucristo desarrollando programas de estudio alineados a nuestros valores fundamentales: Socialmente Relevante, Excelencia académica, Globalmente comprometido, Intencionalmente diverso y Personalmente transformador.

En el umbral de una nueva década nos reafirmamos en nuestro compromiso de contribuir para que usted pueda alcanzar el propósito de Dios para su vida. Las herramientas y la formación espiritual que adquirirá contribuirán al desarrollo de iglesias saludables.

 

Seguimos el consejo bíblico en letra del Apóstol pablo cuando exhortó a la iglesia en Efeso:

Ese proceso continuará hasta que todos

alcancemos tal unidad en nuestra fe

y conocimiento del Hijo de Dios

que seamos maduros en el Señor,

es decir, hasta que lleguemos a la plena

y completa medida de Cristo.

Efesios 4:13 (NTV)

 

Ya sea a través de estudios presenciales o a través de la educación a distancia, les damos la más cordial bienvenida a nuestro Seminario.

 

Un abrazo y bendiciones,

Rev. Rafael Candelaria

Director Ejecutivo

Biografía

El Rev. Rafael Candelaria asumió la dirección del Seminario Teológico de Puerto Rico luego de una vasta experiencia ministerial en el área pastoral, educativa, de liderazgo y mentoreo.

Es ministro ordenado de la Alianza Cristiana y Misionera. Por 23 años pastoreó la Primera Iglesia de la Alianza en Barceloneta, Puerto Rico, fundada en el 1900.  Ha sido instructor del Retiro de Plantadores de Iglesias a través de Estados Unidos hispanos, Canadá y varios países de Centro América. Ha servido en el Comité ejecutivo de su denominación por los pasados 7 años, desde el 2016 ha servido como y miembro del National Church Advance Team de la Oficina Nacional de la Alianza en Colorado Springs.

 

Publicó su primer libro Revitalización en el año 2014 y ha ofrecido talleres y charlas sobre la revitalización de iglesias.

En otros aspectos profesionales, se ha desempeñado como contador y como asesor contributivo para diferentes municipios en Puerto Rico.

 

Ha servido como profesor en el Seminario Teológico de Puerto Rico.

Cursos que enseña:

Introducción al Ministerio Pastoral

Métodos Pastorales

Hermenéutica

Teología de la Artes y la Adoración