Misión, Historia, Valores Fundamentales

Nuestra Historia

El Programa de Extensión en Puerto Rico comenzó en 1985 como un esfuerzo conjunto del Alliance Theological Seminary y el Distrito de Puerto Rico de la Alianza Cristiana y Misionera.  Inicialmente el programa estuvo localizado en Levittown y sus cursos estaban programados con un formato para los fines de semana que permitía que profesionales o personas involucradas en el ministerio de la Iglesia pudieran participar en forma regular.

El Seminario sirve no sólo a estudiantes de la Alianza Cristiana y Misionera, pero también a aquellos provenientes de diversas denominaciones.

La Alianza Cristiana y Misionera, con sede en Colorado Springs, Colorado, es la denominación auspiciadora del Seminario.  Esta denominación comenzó en el 1887 cuando Albert B. Simpson fundó dos organizaciones: la Alianza Cristiana (una confraternidad interdenominacional de cristianos dedicados a practicar la vida cristiana abundante), y la Alianza Evangélica Misionera (una organización que envía misioneros).  Las dos se unieron en el 1897 y se convirtieron en La Alianza Cristiana y Misionera.

La Alianza Cristiana y Misionera reconoce al Seminario Teológico Alianza en Nyack, NY, como el seminario oficial de la denominación en los Estados Unidos.  Aunque el Seminario se estableció por y para la AC&M, éste recibe estudiantes de todas las confraternidades que se identifican con sus objetivos y desean participar en sus programas.

Luego de una larga trayectoria en la formación de ministros que sirvan mejor a la iglesia y a la comunidad puertorriqueña, contamos con un nuevo programa de Doctorado en Ministerio.  Hoy día servimos en la preparación, no sólo de obreros para la Alianza Cristiana y Misionera sino para más de 15 denominaciones en Puerto Rico incluyendo múltiples iglesias independientes.

Misión

El Seminario Teológico de Puerto Rico, en adelante Nyack College/ATS (STPR), es un seminario evangélico comprometido con la formación de hombres y mujeres que desarrollen un pleno conocimiento de Dios y de Su Palabra, a fin de equiparlos para realizar el ministerio del evangelio de Jesucristo y la expansión de Su iglesia.

Esta declaración de misión implica lo siguiente:

Primero, sumisión a la autoridad de la revelación de Dios en el Antiguo y Nuevo Testamento y su aplicabilidad a la vida humana en cada época y cada cultura dentro del marco de la fe histórica evangélica cristiana.

Segundo, un compromiso a servir a La Alianza Cristiana y Misionera y otras denominaciones con valores similares, a través de (1) su localización en un medio ambiente metropolitano y transcultural mayor, (2) su envolvimiento intencional en las áreas urbanas, (3) su énfasis transcultural en programas a fin de proveer el mejor campo de adiestramiento posible para el ministerio dentro de esta denominación misionera y dentro de la iglesia del siglo 21 en general, (4) el carácter interdenominacional de su facultad, personal administrativo y cuerpo estudiantil.

Tercero, el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con sus necesidades y de su potencial por medio de la integración de su formación espiritual y de carácter, la educación teológica y de ciencias sociales, y la capacidad de desarrollar destrezas ministeriales.  Se motiva a los estudiantes a conocer a Dios y su Obra, particularmente a través de sus trasfondos nacionales, raciales y culturales de manera que puedan ayudar a otros a conocer y responder auténticamente a Su gracia salvadora.

 

Valores Fundamentales

Nyack College/ATS (STPR) busca exaltar a Jesucristo y cumplir con su misión siendo un Seminario:

Excelencia Académica

Perseguir la excelencia académica dentro de un espíritu de gracia y humildad.

Globalmente Comprometidos

Promover una perspectiva global dentro de una comunidad académica cristiana multiétnica y multicultural.

Intencionalmente Diverso

Proveer acceso educacional y apoyo a estudiantes provenientes de diversos trasfondos socioeconómicos.

Personalmente Transformador

Enfatizar en la integración de la fe, el aprendizaje y la transformación espiritual.

Socialmente Relevante

Preparar estudiantes que sirvan en profesiones ministeriales, educacionales, de sanidad y desarrollo comunitario.